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domingo, 1 de abril de 2012

10 Erorres comunes en tiendas ONLINE. Consejos.


En el diseño de la tienda.

Después de chequear muchas tiendas hemos llegado a la conclusión de los errores más comunes. Estos errores pueden hacer perder muchos clientes y por ello es muy importante solucionarlos. Un cliente que se encuentra con una mala imagen nunca va a tener un buen concepto del lugar y mucho menos lo recomendará.

Si piensas que has cometido alguno de los errores que a continuación se detallarán, es importante que los corrijas cuanto antes, tu sueño puede estar perdiendo fuerza.

Te sugerimos que leas el siguiente enlace donde se aconseja cómo crear un buen catálogo de tienda 
CREA UN CATÁLOGO QUE VENDA.


1er Error -  El logotipo nunca se ajusta al diseño.

Algunos logotipos son demasiado grandes, demasiado anchos, o fuera de forma. Tu logo debe ajustarse el resto del diseño. Selecciona un modelo de logotipo que se ajuste a las posibilidades de la tienda, tanto en tamaño y color. Si no sabes cómo hacerlo Loopin.es pone a tu disposición diseñadores que adecuaran tu logotipo a tu estilo. Asegúrate de que el logotipo no sea demasiado grande (muy alto) porque entonces empujará demasiado el contenido hacia abajo. Asegúrese también de que el color de fondo del logotipo se vea bien con el fondo de tu página. Todo tiene que verse nítido. Todo tiene que mantener un orden.



2o Error - Uso de una foto común como logotipo.

Un logotipo debería tener el nombre de tu negocio (o tienda) y verse profesional. No debería ser una foto de un producto, paisaje, persona, u otra cosa. Tus visitantes necesitan saber a DÓNDE han llegado y con QUIÉN están haciendo negocios. Tu logo debería comunicar esto. Un consejo, también considera incluir tu ciudad, país y email en un pequeño espacio dentro de tu logotipo, a los visitantes les gusta eso. Si no sabes cómo hacerlo Loopin.es dispone de profesionales que te harán tu logotipo a medida y con gancho.


3er Error - Un fondo de página que arruina todo.

Rechaza la tentación de usar una imagen o un color vibrante como el fondo de tu página. Una foto de fondo puede arruinar todo el diseño y peor aún… hace que los textos sean imposibles de leer y las imágenes no se vean. Un color fuerte puede desanimar a los visitantes, ya que les molesta a los ojos. Haz que sea fácil y claro. Utiliza un fondo claro (preferiblemente blanco) para que el ojo pueda enfocarse en las imágenes y los textos en tus páginas. 


4o Error - Textos y links ( enlaces ) que son difíciles de leer.

Selecciona los colores de los textos y links/enlaces con cuidado. Estos podrían reflejar tu identidad corporativa, pero hazlos fáciles de ver y leer. Lo mejor es usar colores oscuros para los textos y links, y los colores claros para el menú y el fondo de la página. La combinación ideal es texto negro sobre fondo blanco, luego los links con otro color oscuro y una versión más clara de tu color corporativo para los menús. También adopta el tamaño del texto al diseño, y utiliza un formato profesional de palabras (inicio de cada palabra con Mayúscula). 


5o Error - Agrandar el diseño fuera de forma.

Las áreas de contenido de tus páginas tienen un ancho limitado. El ancho de todo el diseño es de 750 pixeles, y el área de contenido es normalmente de 580 pixeles (con el menú 150, el espacio de 20 a la izquierda). Dependiendo de las plantillas utilizadas, significa que no puedes insertar un contenido que sea mayor a 580 pixeles en la Descripción (normalmente, incluso sólo 300, si hay una imagen lateral). Si lo haces, agrandarás el diseño y tu tienda se verá loca. Mantenlo sencillo y adapta tu contenido a la plantilla. 


6o Error - El contenido desordenado confunde a los visitantes.

Mantén tu contenido limpio, usa textos cortos y precisos, imágenes agradables, y un espacio en el medio. No utilices demasiados links en el menú, esto sólo confundirá a tus visitantes. No confundas con demasiada información. No utilices animaciones a menos que tengas que hacerlo, y en ese caso sólo una por página. Mantén un equilibrio en el diseño de menús y contenidos. Recuerda, el propósito de tu tienda es vender. Ten esto en cuenta para todo lo que hagas. Hazla fácil y divertida de comprar. No al revés. 


7o Error - Exceso de información en las páginas de categorías.

El propósito de las Categorías es enlistar tus Productos insertados, para que tus visitantes puedan navegar fácilmente por tu catálogo de productos y encontrar lo que están buscando. No insertes demasiada información en las páginas de Categoría, ya que empujará hacia abajo a los Productos conectados. Y de ninguna manera pongas información o imágenes sobre los productos aquí (entonces los visitantes sólo pueden mirar, no comprar). Sólo tienes que conectar tus Productos insertados.


8o Error - No hay productos conectados a la página principal.

Tu página de inicio es tu Página principal. Debería tener una breve introducción y también presentar un par de tus Productos más importantes. Algunas tiendas olvidan eso, y sólo dicen “Productos Presentados” y tienen un espacio en blanco grande. Utiliza esta opción y conecta algunos de tus importantes Productos del momento.


9o Error - Un título débil en la página principal.

Algunas tiendas escriben “Página Principal” o de “Inicio” como Nombre de la Página principal. Eso no se ve bien. Deberías tener un gran título o nada en absoluto. Un título fuerte les dice a tus visitantes en pocas palabras lo que haces y lo más importante por qué ellos deberían comprarte. Un ejemplo de una tienda de juguetes podría ser, “Navegue por Miles de Juguetes Divertidos a Precios Reducidos”. 


10o Error - Muchos productos insertados como un producto.

Cada Producto tiene su Nombre, Descripción, Imágenes, Precio, etc. A veces nos encontramos tiendas insertando un Producto con el nombre en plural (como “Blusas”) y luego mostrando muchos productos diferentes allí (como si fuera una Categoría). Se vuelve muy confuso para el visitante e imposible de comprar ese producto, ya que en realidad representa a muchos tipos diferentes. Si hay variaciones de un Producto, usa la función de Opción para que el visitante pueda elegir el producto específico que él o ella desea comprar. 


Consejo:

Haz publicidad de tu tienda online en otras web, promociona por las redes sociales, insertar anuncios... cuanto más se conozca tu tienda más rápido te posicionarás... y si no tienes tiempo Loopin.es tiene a los mejores Community Managers. Precios especiales para tiendas en Loopin.es
  

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